El Despacho

Sala de Juntas | Soldado abogados

El despacho Soldado Abogados, fundado en 1983,  está encomendado a la defensa de los intereses de nuestros clientes, atendiendo a una perspectiva global del Derecho que toma en consideración todos los factores del caso.

Nuestro equipo cuenta con profesionales de sólida formación y amplia experiencia que aplica un enfoque multidisciplinar y personalizado a cada caso.

El cliente encontrará un servicio de calidad, eficiente, que atienda a sus expectativas de asistencia jurídica y una comunicación fluida.

José Soldado Gutiérrez

José Soldado Gutiérrez es abogado inscrito en los Colegios de Málaga y Madrid. Licenciado en Derecho en 1981, obtuvo el título de Doctor con la máxima calificación y cum laude en el año 1987, en la especialidad académica de Derecho Procesal.

Autor, entre otras monografías, de “El Interdicto de Obra Nueva” (Granada, 1ª Ed. 1989 y 2ª Edición 1994, Editorial Comares), obra citada por la jurisprudencia como referente doctrinal.

Es Profesor en el Máster de Abogacía impartido por la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Málaga, en colaboración con la Universidad de Málaga. Ha sido director de la Escuela desde el curso 1994-95 hasta el de 2003-04.

Ha dirigido y coordinado numerosos seminarios, jornadas y cursos sobre temas de todos los ámbitos del Derecho Procesal (civil, penal, administrativo…) y también participa en calidad de ponente y conferenciante.

En 1987, fue elegido presidente del Ateneo de Málaga. En 1991, fue nombrado socio de honor y en 2009, recibió la Medalla de Oro de la institución. Autor de diversos trabajos en publicaciones especializadas (Justicia, La Ley) y de artículos de opinión en medios de comunicación (Diario Sur, Diario 16, El País). En 1995 obtuvo el primer premio de investigación Revista Jurídica de Andalucía con un trabajo sobre El Secreto Profesional del Abogado.

Desde 1982 está dedicado a la abogacía, especialmente a la defensa y postulación en tribunales de justicia de todas las jurisdicciones y ante el Tribunal Constitucional. Entre sus clientes hay particulares, entidades jurídicas privadas (civiles y mercantiles) y también de carácter público.

En el año 2003 le fue concedida por el Consejo General de la Abogacía Española la Medalla al Mérito en el ejercicio de la Abogacía.

Comments are closed.